Importancia
El perro tiene mucha importancia como apoyo psicológico, ofrece cariño, juego, compañía... Otra consecuencia positiva es que el dueño, al tener que salir a la calle más a menudo, se relaciona más, el perro rompe muchas barreras sociales y de comunicación. También mejora la calidad de los momentos de ocio, se hace más ejercicio, etc... Pero un perro de asistencia también ofrece ayudas concretas para la vida diaria.
Identificación
En público el perro debe usar un arnés, una bolsa de color negro o un distintivo de fácil lectura que lo identifique como perro de servicio.
Habilidades
Un perro de asistencia puede realizar las siguientes habilidades: recoger cosas del suelo, apagar/encender luces, ayudar a elevar un brazo o una mano, avisar a una persona, tocar una campanilla, emitir un ladrido de aviso, abrir/cerrar cajones y sacar algo que se le indique, abrir/cerrar puertas, despertar al dueño, llevar al dueño a una fuente de sonido ... Todo esto dependerá de las necesidades del usuario. En general pueden llegar a tener alrededor de una decena de habilidades.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario